eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno ve bien impedir que pederastas o etarras den clase tras cumplir su pena

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz dice que quien diga que se sigue una hoja de ruta con ETA "falta a la verdad"

Fernández Díaz dice que quien diga que se sigue una hoja de ruta con ETA "falta a la verdad"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que el Gobierno valora la iniciativa de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, de impedir que pederastas, violadores o terroristas puedan dar clases en colegios una vez cumplidas sus penas, aunque habrá que estudiar si jurídicamente puede prohibirse.

Barcina propuso ayer en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum que el Código Penal introduzca medidas legales "más profundas" para que estos reclusos puedan llegar a ser profesores.

"La valoro muy bien pero hay que estudiar jurídicamente que sea posible y si es constitucional limitar esos derechos en la medida en que esas personas son libres", ha dicho el ministro preguntado sobre esta iniciativa tras presentar en rueda de prensa el balance de criminalidad.

Como muchos ciudadanos, él no desearía para sus hijos que pederastas, violadores o terroristas les dieran clase, por lo que la propuesta de la presidenta navarra la ve "muy bien" y si es "viable jurídicamente la voluntad del Gobierno es de hacerla posible".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha