Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno ve importante dar protagonismo en la manifestación a la sociedad

El Gobierno ve importante dar protagonismo en la manifestación a la sociedad

EFE

Barcelona —

0

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, se ha mostrado hoy “totalmente de acuerdo” en dar “el protagonismo necesario” en la manifestación contra el terrorismo del próximo sábado en Barcelona a la sociedad y los efectivos que han contribuido en el dispositivo tras los atentados de Cataluña.

En declaraciones a los periodistas, Millo ha indicado que el Gobierno comparte el planteamiento inicial de dar el “protagonismo necesario” a la sociedad y los efectivos que han contribuido a combatir la célula terrorista, mientras que los representantes institucionales estarán donde finalmente acuerde la organización.

Millo ha señalado que el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona ya están trabajando, en una reunión que celebraron ayer y en otra prevista para hoy, para determinar todos los elementos relativos al orden, organización y la seguridad de la manifestación.

Según Millo, ante esta manifestación, convocada bajo el lema “No tenim por (no tenemos miedo)”, es “importante” que haya la “máxima presencia de la sociedad civil, que estará en el lugar que le corresponde”.

El delegado del Gobierno ha remarcado que la marcha debe servir para poner de manifiesto la unidad de todas las instituciones, personas y la sociedad ante el terrorismo, ya que es la “única forma” de afrontar esta amenaza.

Millo ha confirmado la presencia de representantes del Gobierno, aunque no ha podido concretar por el momento si acudirá el presidente Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats