Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno ve “inconveniente” en hablar de indultos sin saber qué va a pasar

El Gobierno ve "inconveniente" en hablar de indultos sin saber qué va a pasar

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha advertido hoy al candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, que “no solo es prematuro, sino también inconveniente” hablar de indultos a los exconsellers secesionistas, ya que “no se sabe qué va a pasar” y no hay que “presuponer que vayan a ser condenados”.

Más de una semana después de lanzar su propuesta, el propio Iceta ha dado esta mañana un paso hacia atrás y ha reconocido que ésta es “prematura”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha recordado que el indulto es el derecho de gracia que tiene la potestad de conceder el Gobierno “al final de un proceso judicial”, cuando ya hay una “sentencia firme no recurrible”.

A este respecto ha recalcado que “en estos momentos no hay absolutamente nada” decidido sobre el exvicepresidente oriol Junqueras, los exconsellers y los Jordis, que se encuentran en prisión provisional, ni sobre el resto de investigados por el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Así, ha insistido en que le “parece que no es una buena idea empezar a ver, pensar y decidir” sobre posibles indultos, porque “presupone que van a ser condenados”.

Tras hacer hincapié en que el Gobierno “respeta la presunción de inocencia” de todos ellos y en que no sabe “qué va a pasar”, ha reiterado que “acata y respeta los procedimientos judiciales”.

Y ha llamado a Iceta y al resto de candidatos que concurren a las elecciones del 21D a “centrarse en la campaña en los temas que importan de verdad a la gente y no en cosas que sucederán en el futuro”.

Etiquetas
stats