Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno deja la iniciativa para una reunión en manos de Sánchez: “Rajoy está dispuesto cuando quiera”

El Gobierno deja la iniciativa para una reunión en manos de Sánchez: "Rajoy está dispuesto cuando quiera"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, tras la reunión del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha afirmado que quieren “entenderse” con el mayor número de grupos parlamentarios posibles y en asuntos como el desafío independentista catalán. Sobre este tema, Rajoy y Sánchez ya mantuvieron una charla telefónica el pasado 29 de mayo, en la que el nuevo secretario general del PSOE le dejó claro que estará con el Gobierno en la defensa de la ley ante el referéndum.

“Desde el Gobierno no solamente estamos dispuestos, sino que estamos dispuestos cuando el señor Sánchez quiera. Cuando el señor Sánchez quiera, el presidente del Gobierno está dispuesto a hablar y dialogar de todos estos temas con él”, ha manifestado Méndez de Vigo, dejando así en manos del líder socialista el primer paso para un encuentro.

CRITICA LA ESPAÑA PLURINACIONAL DE SÁNCHEZ

Eso sí, Méndez de Vigo ha criticado el concepto de España “plurinacional” que aprobó el PSOE en su 39 congreso federal y ha invitado a los socialistas a “aclararse” y “clarificarse”, ya que, según ha dicho, la gente quiere saber “donde está cada uno”. “Nos preocupa que no haya una visión clara sobre lo que se pretende sobre España”, ha enfatizado.

En cualquier caso, no ha dudado de que el PSOE seguirá al lado del Gobierno frente al desafío independentista que promueve el Gobierno catalán de Carles Puigdemont, y que, a su su juicio, se pusieron de manifiesto tanto en la conversación telefónica que mantuvieron Rajoy y Sánchez a finales de mayo, como en el rechazo a la moción sobre Cataluña del PDeCAt queue se votó este jueves en el Congreso.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats