Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno asume la iniciativa de las reformas contra la corrupción y anuncia proyectos antes de fin de año

El Gobierno asume la iniciativa de las reformas contra la corrupción y anuncia proyectos antes de fin de año

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se lo ha explicado a la oposición el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que este jueves reunió a los grupos parlamentarios en el Congreso para entregarles un documento de 18 folios con los tres ejes de las futuras reformas: cargos públicos, control de partidos y medidas contra la corrupción.

De la cita se descolgaron PSOE y UPyD, que se quejan de lo improvisado de la convocatoria. “Sólo es una foto”, opina la socialista Soraya Rodríguez.

El Gobierno ya envió a la oposición el pasado mes de septiembre un plan de regeneración democrática con la intención de que fueran los diferentes grupos parlamentarios los que llegaran a un acuerdo para presentar proposiciones de ley. Sin embargo, y tras dos meses sin avances, finalmente ha decidido coger 'la sartén por el mango' y asumir la tarea de presentar las reformas legales correspondientes para poner fin a la lacra de la corrupción.

En todo caso, el Gobierno ha abierto la puerta a que los grupos,a la mayor brevedad posible, puedan aportar todas las ideas que consideren oportunas para que puedan ser incluidas en la propuesta oficial y les ha convocado a una próxima reunión, aún sin fecha, sin descartar que pueda haber encuentros bilaterales.

Según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, se trata de repetir el esquema de la Ley de Transparencia, que fue aprobada por el Gobierno en septiembre de 2012 y que es ahora, una año después, cuando sale de las Cortes tras meses de comparecencias de expertos, recepción de propuestas de la sociedad civil, intercambio de borradores y enmiendas, y finalmente debates parlamentarios.

Ésta es la primera reunión que el Gobierno celebra con los grupos parlamentarios, pues desde que el pasado mes de septiembre enviaran su paquete de propuestas anticorrupción tan sólo ha habido tímidos contactos con los nacionalistas de CiU y PNV.

Etiquetas
stats