Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno insiste en que se han producido “ciberataques” en la crisis catalana

El Gobierno insiste en que se han producido "ciberataques" en la crisis catalana

EFE

Bruselas —

0

El secretario de Estado español para Asuntos Europeos, Jorge Toledo, señaló hoy que el Gobierno ha “constatado” ciberataques provenientes de Rusia y Venezuela durante la crisis institucional catalana, pero subrayó que el Ejecutivo nunca ha acusado a los Gobiernos de esos países.

“Se ha constatado un hecho: que se han producido ciberataques que provienen de un país, de dos en realidad”, dijo Toledo en referencia a Rusia y Venezuela.

No obstante, Toledo subrayó en declaraciones a la prensa al margen del Consejo de ministros de la UE de Asuntos Generales que el Gobierno de España nunca ha acusado directamente a ningún otro gobierno extranjero.

“El Gobierno nunca ha dicho que esté involucrado ningún otro gobierno, y eso lo quiero dejar muy claro”, señaló Toledo.

El secretario de Estado consideró que la “cuestión en Cataluña se puede englobar dentro del concepto de ciberataques” como parte de una estrategia programada de desestabilización.

“Cuando la mayoría de los perfiles son falsos y se replican, cuando hay 'bots'... pues son ciberataques. Y contra los ciberataques hay que defenderse”, dijo Toledo el mismo día que los ministros de la UE aprobaron un “principio de acuerdo” para reforzar la defensa europea contra ese tipo de hostilidades cibernéticas.

Etiquetas
stats