Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno insiste en que “sería bueno” reformar en breve la financiación autonómica

El Gobierno insiste en que "sería bueno" reformar en breve la financiación autonómica

EUROPA PRESS

MADRID —

Los gobierno regionales están enviando al ministerio de Hacienda sus aportaciones al informe encargado a un grupo de expertos sobre cómo reformar el sistema. Tenían de plazo hasta este viernes pero a petición de varias de ellas, se les ha dado dos días más, es decir, que el departamento que dirige Cristóbal Montoro podrá empezar a trabajar con todas las propuestas la semana que viene.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha insistido en que el Gobierno quiere el acuerdo con las autonomías y con otros grupos parlamentarios ahora que la recuperación, ha dicho, permite reformar el sistema. “Se dan las condiciones económicas para llevarla a cabo”, ha afirmado.

El Ministerio de Hacienda preparará una propuesta de reforma que llevará al Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde se sienta junto a todas las autonomías y donde se votará un acuerdo. Después, el texto tendrá que ser remitido al Congreso como reforma de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA), donde necesitará mayoría absoluta para ser aprobado.

Etiquetas
stats