Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno intentará traer a España bancos de la City y otras instituciones

El Gobierno intentará traer a España bancos de la City y otras instituciones

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha anunciado hoy que intentará atraer a España las sedes de la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) o la de la Agencia Europea del Medicamento, actualmente en Londres, así como la de cualquier banco de la City tras la victoria del “brexit”.

Con esa idea, el Ejecutivo ha creado un grupo de trabajo para impulsar la candidatura de España como sede de estas instituciones europeas, ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea pone en peligro la continuidad de varias instituciones europeas establecidas en la isla, así como la de algunas grandes empresas, entre ellas, los bancos de la City, según han advertido los expertos en los últimos días.

Etiquetas
stats