Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno critica el intento de la Agencia Tributaria si cuesta pagar pensiones

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado hoy que los grupos catalanes de Junts pel Sí y la CUP planteen la creación de la Agencia Tributaria catalana teniendo en cuenta la situación de las finanzas en Cataluña, con problemas para pagar las pensiones.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamará se ha manifestado de este modo cuando le han preguntado a si en respuesta a dicha iniciativa, registrada hoy mismo en el Parlament de Cataluña, el Gobierno podría actuar de modo similar a como ha hecho con la aprobación del dictamen sobre la independencia.

La vicepresidenta ha dejado claro que en el Ejecutivo se diferencia “bastante bien” lo que son proposiciones legislativas de los grupos parlamentarios de lo que son decisiones de “determinadas instituciones”.

Así, mientras este texto de ley para una nueva Agencia Tributaria procede de la iniciativa de Junts pel Sí y de la CUP, la resolución sobre las conclusiones que trazan una vía unilateral hacia la independencia proviene del Parlament.

Por otro lado, ha recordado Sáenz de Santamaría que respecto de la nueva Agencia Tributaria ya hay sentencias del Tribunal Constitucional.

De hecho, en una sentencia del pasado día 7 el alto tribunal anuló la Agencia y gran parte de las estructuras de Estado aprobadas por el Parlament.

Sobre la iniciativa en sí, la vicepresidenta en funciones ha lamentado que los dos grupos proponentes planteen la Agencia “en un momento en que la situación de las finanzas de Cataluña” no invita a desarrollar estructuras como la mencionada, o sistemas de seguridad social.

Porque, además, según sus palabras, está siendo “deficitario el pago de las pensiones”.

Todo ello, para Sáenz de Santamaría, es “un flaco favor a proveedores y pensionistas”

Ha pedido a los partidos catalanes que determinen sus prioridades en una coyuntura en la que es necesario seguir trabajando por superar completamente la crisis.

Etiquetas
stats