Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno interino sirio se hará por compromiso de las partes, según Hague

El Gobierno interino sirio se hará por compromiso de las partes, según Hague

EFE

Ammán —

0

El ministro británico de Exteriores, William Hague, afirmó hoy en Ammán que se quiere formar un Gobierno interino en Siria mediante “un compromiso” entre el régimen de Bachar al Asad y la oposición.

Así lo expresó en una rueda de prensa conjunta con su homólogo jordano, Naser Yudeh, antes de participar en la conferencia de Amigos de Siria, donde se pretenden sentar las bases para una conferencia en Ginebra, propuesta por Washington y Moscú, donde se halle una salida política al conflicto.

Hague explicó que la reunión en la ciudad suiza, que posiblemente se celebrará en junio, pretende sentar en la misma mesa al Gobierno y la oposición siria, pero que “mucho dependerá de la disposición del régimen a negociar”.

Además, subrayó que hasta ahora las autoridades de Damasco han sido capaces de sobrevivir gracias al apoyo de Teherán y de los milicianos del grupo chií libanés Hizbulá.

“El régimen depende cada vez más del respaldo exteriores y está motivado por otros fuera de Siria”, aseguró.

Por otro lado, el jefe de la diplomacia británica recordó que el próximo lunes los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) estudiarán en Bruselas una posible modificación del embargo contra Siria para proporcionar armas a los rebeldes.

Etiquetas
stats