Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno interpone un recurso ante el Constitucional contra la ley vasca de adicciones

El Gobierno interpone un recurso ante el Constitucional contra la ley vasca de adicciones

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha acordado hoy recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) el artículo 83 de la ley vasca de adicciones, ante la falta de acuerdo en la Comisión Bilateral para evitar la interposición del recurso.

Se trata de un acuerdo por el que se solicita del presidente del Gobierno la interposición de recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 83 de la Ley del País Vasco 1/2016, de 7 de abril, de atención integral de adicciones y drogodependencias, publicada en el Boletín Oficial del País Vasco de 13 de abril de 2016.

El Ejecutivo recuerda que no ha sido posible alcanzar un acuerdo respecto de la controversia suscitada por el artículo 83 en la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma del País Vasco.

El precepto hoy recurrido supone la creación de “Entidades de personas consumidoras de cannabis” que contarán con instalaciones en las que podrá consumirse cannabis y a las que podrán acceder adultos que cumplan unas condiciones que se determinarán; además, promoverán el consumo responsable del cannabis y otras sustancias.

El recurso al TC, que cuenta con el dictamen favorable del Consejo de Estado, se centra en que el artículo 83 de la ley invade competencias del Estado en legislación de productos farmacéuticos, legislación penal, y seguridad pública.

Asimismo, el texto del recurso de inconstitucionalidad invoca, asimismo, el artículo 161.2 de la Constitución, a fin de que se produzca la suspensión del mencionado artículo.

Etiquetas
stats