Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno justifica que se pueda recurrir al TC la decisión de Forcadell

El Gobierno justifica que se pueda recurrir al TC la decisión de Forcadell

EFE

Madrid —

0

El Gobierno justifica que cualquier diputado del Parlament que pueda ver vulnerados sus derechos si la presidenta de esta institución, Carmen Forcadell, mantiene su intención de convocar a sus portavoces cuando no están formados todos los grupos, pueda recurrir al Tribunal Constitucional (TC).

Ha sido el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, quien en nombre del Ejecutivo ha salido al paso de la decisión de Forcadell de convocar para mañana la primera reunión de la nueva Junta de Portavoces del Parlamento catalán con el objetivo de acelerar la tramitación de la resolución independentista pactada por Junts pel Sí y la CUP.

Ante la posibilidad de que esa convocatoria sea recurrida debido a que no está formado aún el grupo popular, Ayllón ha explicado que le consta que diputados del PP van a plantear alguna iniciativa para recordar a Forcadell que sin cumplirse ese trámite no tiene sentido convocar a la Junta de Portavoces.

A partir de ese momento, ha señalado que si hay algún diputado que considera que se le está vulnerando un derecho, puede pedir la defensa del mismo ante el Tribunal Constitucional porque se trata de una institución que defiende los derechos de todos los españoles.

“Me pregunto por qué algunos se empeñan en vulnerar el reglamento del Parlamento de Cataluña, la norma por la que se rigen todos los grupos y que debe garantizar la pluralidad política”, ha añadido.

Etiquetas
stats