Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno vasco dice que el lehendakari no “arrancó” ningún compromiso al Rey, pero espera que “extraiga conclusiones”

El Gobierno vasco dice que el lehendakari no "arrancó" ningún compromiso al Rey, pero espera que "extraiga conclusiones"

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

En una comparecencia de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, Erkoreka ha señalado que el encuentro fue “respetuoso e institucional” y en él “se puso en común la situación política, se hicieron reflexiones compartidas en relación con el momento que se atraviesa y las expectativas de futuro”.

Además, ha explicado que Iñigo Urkullu transmitió al Rey “las preocupaciones fundamentales” de su Gobierno “en relación con la situación económica, la normalización política en Euskadi y también con el futuro del autogobierno”.

No obstante, ha apuntado que “no hubo compromisos concretos y efectivos en esa reunión”. “El lehendakari expresó sus inquietudes y, lógicamente, no arrancó ni extrajo compromiso de ningún tipo”, ha añadido.

En esta línea, ha recordado que, tal como aseguró Urkullu, ésta “era una ocasión para poder replantear algunas cuestiones en relación con la organización del Estado”. “Alguien tienen que exponérselas al Jefe del Estado y el lehendakari hizo lo que estaba en su mano para manifestarle su punto de vista y trasladarle sus inquietudes en relación con ese extremo”, ha insistido.

Por ello, ha apuntado que el presidente del Gobierno vasco “ha cumplido su papel y ahora el Jefe del Estado tiene que extraer sus propias conclusiones, no sólo en base a lo escuchado al lehendakari, sino también en base a lo que puedan expresarle también otros portavoces e interlocutores políticos”.

Etiquetas
stats