Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno celebra la liberación de la ucraniana Nadia Savchenko por Rusia

EFE

Madrid —

0

El Gobierno en funciones ha mostrado hoy su satisfacción por la liberación de la piloto ucraniana Nadia Sávchenko, que cumplía una condena de 22 años en Rusia acusada de asesinar a dos periodistas rusos en el este de Ucrania en junio de 2014.

En un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Ejecutivo reitera la necesidad de llegar a una solución política del conflicto en el este de Ucrania, en base a la negociación de todas las partes y el cumplimiento “íntegro y efectivo” de los acuerdos de Minsk, destaca.

El Gobierno también insta a que se respete el derecho internacional, así como la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

Nadia Sávchenko llegó hoy a Kiev y se reunió con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, después de que el pasado 20 de abril, Ucrania solicitara formalmente a Rusia la entrega de la piloto, que, según ha dicho su abogado, Nikolía Pólozov, “ha vuelto a su patria como una persona absolutamente libre”.

Etiquetas
stats