Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno ve “lógico” hablar con Sánchez tras el Congreso del PSOE

El Gobierno ve "lógico" hablar con Sánchez tras el Congreso del PSOE

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado hoy que “lo lógico” es, cuando acabe el Congreso del PSOE de este fin de semana y Pedro Sánchez sea proclamado secretario general del partido, “hablar” con el principal grupo de la oposición.

Méndez de Vigo ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado si tras el cónclave socialista hay fijada en la agenda una entrevista entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Pedro Sánchez.

Ha explicado que España tiene por delante muchos retos importantes “en los que es evidente que hay que contar con el primer partido de la oposición y el Gobierno va a hacerlo”.

Méndez de Vigo se ha referido así al techo de gasto y a la preparación de los próximos presupuestos, así como a la reforma educativa o la violencia de género, asuntos en los que “es evidente que las relaciones con el PSOE son importantes para el Gobierno, para construir mayorías estables, como hemos constituido en otros asuntos importantes”.

“Y por tanto estoy seguro de que esas relaciones se van a reanudar como deben ser. El Gobierno, en esta legislatura del diálogo, tiene voluntad de acuerdo, de llegar a pactos”, ha dicho.

Y ha insistido: “Queremos contar con todos los grupos y también con el PSOE”.

Etiquetas
stats