Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco mantendrá una posición de “radical firmeza antes, después y durante” la tramitación de la LOMCE

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Gobierno vasco mantendrá una posición de “radical firmeza antes, después y durante” la tramitación del proyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en la defensa de “sus competencias” y, después, “recurrirá a todos los mecanismos legales a su alcance para hacer valer el espacio competencial de Euskadi y situar al euskera en el lugar que le corresponde en el sistema educativo”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, ha insistido en que usarán “todos los mecanismos legales para hacer valer el espacio competencial de Euskadi y situar al euskera en el lugar que le corresponde en el sistema educativo, en consonancia con las apuestas que, en este sentido, está haciendo la sociedad vasca y la propia comunidad educativa”.

“CERRAZÓN” DE WERT

Erkoreka ha señalado que la ley “no se ha aprobado todavía” y “queda pendiente toda su tramitación parlamentaria, que es a lo que nos ha remitido el ministro Wert, en unos términos que hemos criticado” por considerar que es “una cerrazón absoluta a todo intento de dialogar o de alcanzar un acuerdo de carácter político previo a la tramitación parlamentaria de la iniciativa”.

Según ha dicho, “cuando el proyecto culmine su tramitación en las Cortes Generales y se publique en el boletín a efectos de su entrada en vigor, ya hablaremos de una estrategia concreta”.

En ese sentido, ha señalado que “el texto se puede modificar, puede experimentar modificaciones profundas, para bien o para mal, desde la perspectiva de este Gobierno vasco”.

“Todavía caben más vueltas de tuerca en la vulneración de las competencias vascas y en la reducción del papel de la lengua vasca en el sistema educativo, pero es conveniente esperar”, ha afirmado.

Etiquetas
stats