eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno vasco mantendrá una posición de "radical firmeza antes, después y durante" la tramitación de la LOMCE

Erkoreka dice que se recurrirá "a todos los mecanismos legales a su alcance para hacer valer el espacio competencial de Euskadi"

- PUBLICIDAD -

El Gobierno vasco mantendrá una posición de "radical firmeza antes, después y durante" la tramitación del proyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en la defensa de "sus competencias" y, después, "recurrirá a todos los mecanismos legales a su alcance para hacer valer el espacio competencial de Euskadi y situar al euskera en el lugar que le corresponde en el sistema educativo".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, ha insistido en que usarán "todos los mecanismos legales para hacer valer el espacio competencial de Euskadi y situar al euskera en el lugar que le corresponde en el sistema educativo, en consonancia con las apuestas que, en este sentido, está haciendo la sociedad vasca y la propia comunidad educativa".

"CERRAZÓN" DE WERT

Erkoreka ha señalado que la ley "no se ha aprobado todavía" y "queda pendiente toda su tramitación parlamentaria, que es a lo que nos ha remitido el ministro Wert, en unos términos que hemos criticado" por considerar que es "una cerrazón absoluta a todo intento de dialogar o de alcanzar un acuerdo de carácter político previo a la tramitación parlamentaria de la iniciativa".

Según ha dicho, "cuando el proyecto culmine su tramitación en las Cortes Generales y se publique en el boletín a efectos de su entrada en vigor, ya hablaremos de una estrategia concreta".

En ese sentido, ha señalado que "el texto se puede modificar, puede experimentar modificaciones profundas, para bien o para mal, desde la perspectiva de este Gobierno vasco".

"Todavía caben más vueltas de tuerca en la vulneración de las competencias vascas y en la reducción del papel de la lengua vasca en el sistema educativo, pero es conveniente esperar", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha