Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno toma “todas las medidas” para evitar injerencias cibernéticas el 21D

El Gobierno toma "todas las medidas" para evitar injerencias cibernéticas el 21D

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado hoy que el Ejecutivo está tomando “todas las medidas posibles” para que no haya ninguna injerencia en la voluntad democrática de los ciudadanos el próximo 21 de diciembre.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha insistido en que el Gobierno, “como hace siempre”, está adoptando todas las medidas necesarias para que las elecciones catalanas se desarrollen con “absoluta normalidad” y no haya injerencias cibernéticas.

Ha reconocido que ha habido casos en elecciones de Europa y Estados Unidos, pero ha recordado que el Ministerio de Asuntos Exteriores ya ha llevado el tema a la Unión Europea y ha habido una declaración de la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

Por tanto, ha subrayado el Gobierno está tomando “todas las medidas” en un tema que “no es sólo español sino que preocupa a todos los países”.

Etiquetas
stats