Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas acusa al Gobierno de mentalidad “cerrada” por su rechazo de las embajadas

Mas acusa al Gobierno de mentalidad "cerrada" por su rechazo de las embajadas

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha denunciado hoy la mentalidad “antigua y cerrada” del Gobierno por plantearse recurrir contra las delegaciones de la Generalitat en el exterior y ha acusado al ejecutivo español de tener una actitud “decimonónica”.

Durante la inauguración del Museo de las Culturas del Mundo, el presidente de la Generalitat ha hecho una defensa de la acción exterior de la Generalitat y ha reivindicado la necesidad, la responsabilidad, la exigencia y la firme voluntad de seguir proyectándose al mundo, “que es lo que toca hacer en pleno siglo XXI”.

Mas ha inaugurado el Museo de las Culturas del Mundo, que ocupa los edificios históricos de las casas Nadal y del Marques de Lió de Barcelona.

El museo, que ha abierto hoy sus puertas, muestra por primera vez en Barcelona obras de arte de diversas culturas de Asia, África, América y Oceanía en un único espacio y de manera permanente.

La colección comprende más de 500 piezas de procedencia muy diversa, como el fondo del Museo Etnológico de Barcelona y grandes colecciones privadas, como la colección Folch, la de la Fundación Jordi Clos y la Duran Vall-llosera.

Mas ha destacado que, si en algún lugar puede tener sentido un museo de las culturas del mundo, es en una ciudad como hoy es Barcelona, “una gran capital” y “un orgullo para todos los ciudadanos”, y ha señalado que en Cataluña hay gente de orígenes, religiones y hablas muy diferentes.

Mas ha agradecido al Ayuntamiento de Barcelona el hecho de que en los últimos tres o cuatro años, en los que la Generalitat ha pasado por una situación financiera muy complicada y delicada, ha ayudado a que los ciudadanos de Barcelona no pierdan servicios.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha explicado que con este museo, que es un equipamiento de cultura y de capitalidad, “nos proyectamos al mundo”.

Trias ha asegurado que este nuevo museo generará un gran interés entre los barceloneses y las personas que visitan Barcelona, porque el patrimonio artístico y cultural de los pueblos no occidentales es hoy un elemento fundamental para entender la configuración del mundo.

Etiquetas
stats