Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno ve como una “gran mentira” la oferta de diálogo de Puigdemont

El Gobierno ve como una "gran mentira" la oferta de diálogo de Puigdemont

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ve como “la gran mentira” del proceso hacia la independencia de Cataluña la oferta de diálogo lanzada en las últimas horas por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

En declaraciones a EFE, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha acusado a Puigdemont de intentar “blanquear sus ilegalidades” con un “aparente ofrecimiento de diálogo” que, en realidad, sólo pretende seguir incumpliendo la ley.

“Ofrecer diálogo en el último minuto cuando no lo ha aceptado en ningún momento es la gran mentira del procés”, ha denunciado Ayllón, que cree que Puigdemont sólo trata de buscar un “burladero” para eludir sus responsabilidades políticas y judiciales por mantener la convocatoria del referéndum independentista del 1 de octubre.

Ante esta realidad, el Ejecutivo ha exigido al presidente catalán que en lugar de esperar “hasta el último minuto” para mantener esa supuesta oferta de diálogo, no esté “ni un minuto más” incumpliendo la ley en Cataluña.

“Puigdemont sigue intentado mentir a todos pero ya no engaña a nadie”, ha alertado Ayllón, que ha insistido en la “gran mentira” que supone esa oferta de diálogo cuando hace una semana “silenció” a toda la oposición en el Parlamento de Cataluña.

Ayllón ha insistido en que Puigdemont sólo trata de parapetarse detrás de los ciudadanos, los funcionarios y los alcaldes.

“Es un burladero más de los que busca la Generalitat que intenta parapetarse tras los ciudadanos, los funcionarios, los alcaldes y, ahora, detrás de esa supuesta oferta de dialogo”, ha denunciado en declaraciones a EFE.

Etiquetas
stats