Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno destina hoy 1.300 millones a CCAA en políticas activas de empleo

El Gobierno destina hoy 1.300 millones a CCAA en políticas activas de empleo

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros aprobará hoy la distribución entre las comunidades autónomas de 1.300 millones de euros para el desarrollo de políticas activas de empleo.

A la reunión del Gabinete, que estará presidida por el jefe del Gobierno, asistirán todos los ministros.

La cantidad que aprobará hoy el Ejecutivo corresponde a los fondos del presente ejercicio, 2013, y su reparto se realizará atendiendo a los criterios que se establecieron en la correspondiente conferencia sectorial.

Por primera vez, los fondos se repartirán conforme a objetivos, ya que el 15 por ciento del importe total está ligado a la consecución de las metas comprometidas por las autonomías en 2012, una cifra que el año que viene se elevará hasta el 40 por ciento.

Rajoy ya anunció el pasado martes, ante el pleno del Senado, que el Gobierno aprobaría hoy el reparto de ese fondo.

El Consejo de Ministros también tiene previsto tramitar hoy el Plan de Racionalización Normativa.

El pasado mes de julio, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría ya destacó la necesidad de tener un sistema normativo más claro y coherente en el marco de la reforma de las administraciones públicas.

Para ello, explicó que habría una Plan de Racionalización Normativa para adaptar las normativas vigentes a la nueva ley sobre la unidad de mercado.

En ese contexto, informó de que el Gobierno trabajaba en el establecimiento de un sistema de fecha común de entrada en vigor de aquellas normas que se modifican frecuentemente, principalmente las que afectan al ámbito fiscal.

Etiquetas
stats