Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno minimiza “plantón” opositor y destaca “normalidad” en Venezuela

Opositores venezolanos comienzan "plantón" en varias ciudades del país

EFE

Caracas —

0

El Gobierno de Venezuela destacó hoy la “normalidad” que registra el país, el mismo día en que los opositores han convocado a un “plantón” en Caracas y en ciudades del interior con el que prevén protestar durante horas, como una forma de “resistencia pacífica”.

A través del canal estatal VTV, de páginas web del Ejecutivo y en redes sociales se han difundido fotografías y vídeos que muestran varias zonas de Venezuela sin manifestaciones, arterias viales sin cortes, oficinas y comercios operativos y el habitual flujo de transeúntes.

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, ha mostrado en su cuenta de la red social Twitter una decena de vídeos de este tipo grabados en Caracas y en los estados de Táchira, Guárico, Barinas, Anzoátegui, Amazonas, Bolívar, Trujillo y Miranda.

También ha compartido imágenes que muestran pequeñas concentraciones de opositores en diferentes puntos del país, que estarían participando en el “plantón”, y cómo estas manifestaciones no han alterado el orden público.

Por su parte, el estatal Metro de Caracas ha informado de que funciona con normalidad y con el cien por cien de operatividad por primera vez desde que comenzaron las protestas antigubernamentales hace tres semanas, tiempo en el que la compañía ha suspendido varias veces el servicio “en resguardo del personal y las instalaciones”.

Varios dirigentes del chavismo han publicado decenas de mensajes en Twitter con el lema “La Patria en Movimiento”, donde han resaltado la normalidad registrada, pese al llamamiento de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a llevar a cabo sentadas de larga duración.

“Con #LaPatriaEnMovimiento, dan pena las fotos que los medios de la derecha usan para justificar una protesta que ni los opositores quieren”, ha escrito en esa red social el diputado chavista Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La plataforma antichavista, por su parte, ha asegurado que esta iniciativa ha sido acogida positivamente en una decena de ciudades y ha publicado imágenes en las redes sociales para dar cuenta de ello.

Efe constató que cientos de personas marcharon hoy desde varios puntos de Caracas para llegar hasta un lugar concreto de la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de la capital, donde se prevé que los opositores se mantengan apostados durante horas.

Etiquetas
stats