eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno avisa no es lo mismo una mayoría para gobernar que para la secesión

- PUBLICIDAD -
El Gobierno avisa no es lo mismo una mayoría para gobernar que para la secesión

El Gobierno avisa no es lo mismo una mayoría para gobernar que para la secesión

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avisado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que una cosa es tener mayoría para gobernar -como apunta la última encuesta del CIS- y otra distinta decidir "sobre lo que es España", algo que corresponde al conjunto de los españoles.

"Un cosa es gobernar y otra cosa es plantear propuestas que no caben en la Constitución", ha subrayado Saénz de Santamaría, que ha insistido en que la competencia para decidir "lo que es España" y dentro de España cada uno de sus territorios, corresponde a la mayoría soberana del pueblo español.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha lamentado la utilización partidista de la Diada de hoy en Cataluña en favor de los partidos que defienden la independencia.

Ha recordado que al principio de la democracia la Diada era una fiesta para todos los catalanes, después pasó a ser una jornada reivindicativa de una parte de la sociedad, y ahora es un "acto electoral" del presidente Mas.

Por ello, la vicepresidenta ha vuelto a apelar a la "neutralidad" y a la "legalidad" para no utilizar los recursos públicos pagados con los impuestos de todos los ciudadanos para que hagan campaña electoral "unos pocos".

Preguntada si cree que la estrategia del Gobierno central para Cataluña ha fracasado a la vista de los resultados del PP que adelantan las encuestas para las próximas elecciones autonómicas, Sáenz de Santamaría ha preferido no comentar los sondeos, aunque sí ha pedido que se revisen los resultados de toda la serie histórica.

Además, se ha felicitado de la labor desarrollada por el Gobierno central en Cataluña que ha permitido, por ejemplo, seguir pagando los servicios públicos de los ciudadanos de la comunidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha