Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno gastó 1,3 millones en 2012 para obras y mobiliario en los ministerios de Cañete y Mato

El Gobierno gastó 1,3 millones en 2012 para obras y mobiliario en los ministerios de Cañete y Mato

EUROPA PRESS

MADRID —

En respuesta a sendas pregunta del diputado socialista José Zaragoza, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente indica que se gastó 563.000 euros en distintas obras para mejorar sus instalaciones y algo más de 250.000 en la reposición de su mobiliario, lo que suma una cifra cercana a los 820.000 euros.

EL ASCENSOR DEL MINISTRO

En su contestación, a la que tuvo acceso Europa Press, se da cuenta de la relación de las obras realizadas, entre las que destaca el pago de 209.403 euros para la adecuación a la normativa de seguridad y restauración de la cabina del ascensor del ministro.

El resto de mejoras van desde la sustitución de falsos techos en despachos hasta el acondicionamiento del Salón de Actos de la sede del Ministerio pasando por la adecuación de la instalación de calefacción en diversas de sus dependencias o por la climatización del almacén del material de oficina, entre otras.

En cuanto a los suministros, el Ministerio subraya que en 2012 se concluyeron cinco expedientes de adquisición de mobiliario en el Ministerio, tres de los cuales, según aclara, se iniciaron en la anterior legislatura.

Así, en total se abonaron 254.041 euros sobre todo en la reposición de armarios, sillas y mesas de oficina en los despachos de altos cargos, así como en las diversas sedes que el Ministerio tiene repartidas en Madrid.

AMPLIACIÓN DE UNA ESCALERA

Respecto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Gobierno desembolsó casi 484.000 euros en distintas obras, siendo la ampliación de una escalera del edificio para adaptarla a la normativa de evacuación la mejora que más dinero ha requerido: más de 220.000 euros.

El resto se empleó, entre otras cosas, en la reparación de escaleras de incendio, en la reforma de baños para adaptarlos a personas con discapacidad o en la impermeabilización de la rampa del garaje.

Además, pagó algo más de 18.000 euros en la reposición de material de oficial y en mobiliario para la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. En total, el departamento que preside Ana Mato se gastó más de 500.000 en todo el año pasado en la mejora de sus instalaciones y en la compra de distinto material de oficina.

Etiquetas
stats