eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno muestra respeto por el caso Blesa y apela a la igualdad ante la ley

- PUBLICIDAD -
Los dirigentes del PP rehúsan comentar la prisión de Blesa por ser una decisión judicial

Los dirigentes del PP rehúsan comentar la prisión de Blesa por ser una decisión judicial

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mostrado su respeto por la decisión judicial que llevó ayer al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa a prisión dentro del principio de "igualdad de todos ante la ley con independencia de la profesión de cada cual".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha asegurado que el Ejecutivo "siempre ha respetado las decisiones judiciales", incluida la dictada ayer por el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, que impuso a Blesa una fianza de 2,5 millones de euros para poder abandonar la cárcel.

Ha precisado que corresponderá al juez y al tribunal tomar la decisión correspondiente sobre la situación de Blesa.

La vicepresidenta ha destacado el "esfuerzo" que ha hecho el Ejecutivo en la reforma del sistema financiero y, sobre todo, en lo relativo a las cajas de ahorros, ya que, entre otros aspectos, se ha limitado el control político de estas entidades y se ha reforzado la profesionalidad de sus dirigentes.

"Durante mucho tiempo se ha pedido la despolitización de las cajas de ahorros y se ha hecho", ha asegurado la vicepresidenta, quien también ha recordado que con la reestructuración se ha reforzado no solo la información, la transparencia y la disciplina de todas las instituciones financieras, sino también la capacidad del Banco de España y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para estudiar estas acciones.

"El cambio y la reforma del sistema financiero ha sido completa" y precisamente en aspectos como la mayor capacidad que tendrá el Banco de España y el FROB para analizar a las entidades, ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha