eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno navarro recibe con satisfacción que se haya corregido la cifra del déficit

- PUBLICIDAD -
El Gobierno navarro recibe con satisfacción que se haya corregido la cifra del déficit

El Gobierno navarro recibe con satisfacción que se haya corregido la cifra del déficit

El vicepresidente y portavoz del Gobierno foral ha afirmado que el Gabinete de UPN ha recibido "con satisfacción" que el Ministerio de Hacienda "haya corregido" la cifra "errónea" de déficit que imputó a la Comunidad Foral, del 2,5 % en el primer semestre del año, y rebajado ésta al 1,1 %.

Según ha señalado en conferencia de prensa Juan Luis Sánchez de Muniáin, el cambio responde a que el Gobierno central ha entendido "las peculiaridades" del régimen navarro que, a diferencia de otras autonomías, recauda sus propios impuestos y tiene en el primer semestre mayores gastos fiscales mientras que en el segundo anota los ingresos.

Ahora, tras la reunión que ayer mantuvo en Madrid la responsable de Economía y Hacienda del Ejecutivo foral con el secretario de Estado de Hacienda, Navarra reclama que "las comparaciones sean homogéneas".

Ha subrayado así que los datos del Ejecutivo foral sobre un déficit del 1,1 % en junio son "ciertos y reales", por lo que esperan además que en el futuro las cifras se den desde el Gobierno central "con más seriedad, con más rigor y con menos precipitación".

"Una cifra errónea en estos apartados tan sensibles puede ocasionar un daño reputacional y ciertas consecuencias sobre la confianza en la Comunidad Foral, que está centrada y trabajando para cumplir con el objetivo de déficit", ha añadido.

Y con respecto al límite de endeudamiento que el Estado permitirá a Navarra, el portavoz del Gobierno ha recordado que el Presupuesto de 2012 "está plenamente financiado porque Navarra ya ha tomado toda la deuda necesaria para ello", y para próximos ejercicios el límite "está pendiente de una negociación bilateral".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha