Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno afronta con calma la negociación con Reino Unido sobre Gibraltar

El Gobierno afronta con calma la negociación con Reino Unido sobre Gibraltar

EFE

Madrid —

0

El Gobierno afronta “con calma y sosegado” la negociación que pueda tener con el Reino Unido sobre el futuro de Gibraltar tras el brexit y con el respaldo que cree que supone la posición fijada por la Comisión Europea.

Es lo que ha asegurado hoy el ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros y al plantearle cómo valora el Ejecutivo las diversas referencias que ha habido esta semana a Gibraltar en el marco de la negociación del brexit.

Entre ellas, las palabras de la primera ministra británica, Theresa May, quien ayer aseguró que la soberanía del Peñón no es negociable.

Méndez de Vigo ha reiterado que la activación del brexit significa que ahora comienza una fase de negociaciones de dos años a cuyo término “todo el Reino Unido, también sus territorios y sus colonias, saldrán de la Unión Europea”.

“Por tanto, también Gibraltar saldrá de la UE”, ha recalcado el ministro, que ha subrayado que las líneas de negociación previstas por las instituciones europeas recogen la “pura lógica” de que todo lo que concierna a Gibraltar tendrá que ser resuelto por España y el Reino Unido.

Ha añadido que el Gobierno afronta con sosiego la negociación con el Reino Unido y satisfecho de la posición que ha planteado la Comisión Europea, que condiciona la aplicación del pacto para el brexit en el Peñón al acuerdo al que puedan llegar bilateralmente España y las autoridades británicas

A la espera de ello, ha insistido en que lo que más preocupa al Gobierno de Mariano Rajoy son los derechos de los ciudadanos de uno y otro lado del Peñón y de los del Campo de Gibraltar.

Etiquetas
stats