Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno niega que las armas para el GEAS sean contra inmigrantes sino para fines antiterroristas

El Gobierno niega que las armas para el GEAS sean contra inmigrantes sino para fines antiterroristas

EFE

Melilla —

0

La Delegación del Gobierno en Melilla ha negado hoy que las armas largas solicitadas para el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) sean para gestionar la inmigración irregular sino que tienen “exclusivamente” finalidad relacionada con el nivel antiterrorista.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) había denunciado que el jefe del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Melilla ha solicitado material antidisturbios para disparar a los motores de las embarcaciones de inmigrantes si estos no detienen su marcha.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han aclarado en declaraciones a Efe que estas armas largas no son “en ningún caso” para parar los motores de las pateras que se dirijan a la costa española.

“No guarda ninguna relación con la gestión de la inmigración irregular”, han precisado desde la institución gubernamental, agregando que este equipamiento “es similar al que pueda llevar cualquier otro equipo de la Guardia Civil en vehículos terrestres o marítimos”.

La Delegación del Gobierno ha emitido esta respuesta tras consultar a la Guardia Civil, aunque ha puntualizado que no entra en asuntos operativos relacionados con la organización o el funcionamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Etiquetas
stats