Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno consuma hoy nombramientos de Fiscal del Estado y presidente CNMV

El Gobierno consuma hoy nombramientos de Fiscal del Estado y presidente CNMV

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros aprobará hoy el nombramiento definitivo del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, y del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella.

La reunión del Consejo será presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y a ella está previsto que asistan todos los miembros de su Gabinete.

El Gobierno propuso ya a Maza como Fiscal General del Estado y a Albella como presidente de la CNMV en la reunión que mantuvo hace dos semanas, y una vez que han pasado el preceptivo examen del Parlamento es cuando el Ejecutivo puede hacer efectiva su decisión.

Maza y Albella comparecieron el miércoles en el Congreso, y también lo hizo Ana María Martínez-Pina, propuesta igualmente por el Gobierno como vicepresidenta de la CNMV y que se prevé que hoy sea ratificada asimismo por el Consejo.

Además, es previsible que el Gobierno prosiga con otra serie de nombramientos en diversos ministerios.

Entre ellos, Juan María Vázquez será el nuevo secretario general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Vázquez sustituirá en el cargo a María Luisa Poncela, recientemente nombrada secretaria de Estado de Comercio.

El Consejo de Ministros aprobará igualmente una declaración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y con este motivo Rajoy presidirá tras la reunión de su Gobierno un acto en Moncloa.

También está previsto que el Gabinete autorice a Baleares a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por importe máximo de 200 millones de euros.

Etiquetas
stats