Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno nombra a dos nuevos altos cargos para la relación con las autonomías

Gobierno nombra a dos nuevos altos cargos para la relación con las autonomías

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha nombrado hoy a dos altos cargos para el nuevo organigrama del Ministerio de Presidencia y Administraciones Territoriales, aprobado en noviembre, con el fin de que desempeñen su función en la relación y coordinación con las autonomías.

Se trata del secretario general de Coordinación Territorial y del director general de Relaciones con las Comunidades Autónomas, nuevos cargos que serán desempeñados por Juan Ignacio Romero Sánchez y Enrique María Lasso de la Vega y Valdenebro, respectivamente.

Romero, nacido el 6 de abril de 1977 y licenciado en Derecho, pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado y ocupó varios puestos en la judicatura estatal (León, Valladolid y Zamora).

Fue coordinador de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid y coordinador del Convenio de Asistencia Jurídica de la Sociedad Estatal Servicios y Estudios para la Navegación y Seguridad Aeronáutica (SENASA).

En 2012, fue nombrado director general de Coordinación de la Administración Periférica del Estado y desde octubre de 2012 era director general de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales.

Lasso de la Vega (5 de mayo de 1984) es licenciado en Derecho y pertenece también al Cuerpo de Abogados del Estado.

Ha ejercido en la judicatura del Estado en Asturias y en el Departamento de Penal de la Abogacía General del Estado.

Actualmente era abogado del Estado adjunto en el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

Etiquetas
stats