eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno nombra nuevos embajadores ante Naciones Unidas

- PUBLICIDAD -
Nombrados nuevos embajadores en Argelia, Colombia, Irak, México y N. Zelanda

Nombrados nuevos embajadores en Argelia, Colombia, Irak, México y N. Zelanda

El Gobierno ha nombrado hoy a Román Oyarzun nuevo representante permanente de España ante las Naciones Unidas y a Manuel Cacho embajador en Misión Especial para la Candidatura de España al Consejo de Seguridad de ese organismo.

Román Oyarzun, desde marzo de 2012 embajador en Argentina, nació el 26 de agosto de 1957 en Madrid, es licenciado en Derecho e ingresó en 1985 en la carrera diplomática.

Ha estado destinado en Siria, Uruguay, Bélgica y Argentina. Fue subdirector general adjunto de Asuntos Internacionales de Desarme, director del Gabinete de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, y Consejero en la Representación Permanente de España ante las Naciones Unidas. Ha sido subdirector general de Cancillería y embajador representante permanente adjunto de España ante las Naciones Unidas. .

El Consejo de Ministros también ha nombrado embajador en Misión Especial para la Candidatura de España al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas Manuel Cacho, hasta ahora secretario general de la Fundación España-Japón-China-India-Australia.

Nacido el 1 de noviembre de 1951 en Jaén, ingresó en 1977 en la carrera diplomática. Ha estado destinado en Zaire, Filipinas, Chile y Reino Unido.

Ha sido director de Asuntos Generales y Subdirector General de la Oficina de Información Diplomática y en 1995 fue nombrado cónsul general de España en Jerusalén y, posteriormente, embajador de España en la República Federal de Nigeria y embajador de España en la República Árabe Siria.

En mayo de 2005 fue nombrado director general de Comunicación Exterior y en octubre de 2008, embajador de España en la República de Cuba.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha