eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno, obligado a aclarar al PSOE que Córdoba y Guadalajara no tienen mar

El Gobierno ha tenido que aclarar al PSOE que Córdoba y Guadalajara carecen de litoral marítimo, en respuesta a una batería de preguntas presentada en el Congreso para conocer los efectos de la Ley de Costas en esos territorios.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno, obligado a aclarar al PSOE que Córdoba y Guadalajara no tienen mar

El PSOE registró en el Congreso una serie de preguntas para conocer los efectos de la nueva Ley de Costas en una serie de comunidades y provincias, pero junto a las de Baleares, Canarias, Galicia, Comunidad Valenciana o Cataluña incluyó también en el listado a Guadalajara y Córdoba.

Entre otras cosas, pedía saber cuántas construcciones situadas en "dominio público marítimo-terrestre" carecen de autorización o concesión exigible con arreglo a la legislación de costas, cuántas han sido legalizadas con arreglo a la legislación de costas y cuántas han sido demolidas en los últimos 14 años.

"En la provincia de Córdoba no existe zona de Dominio Público Marítimo Terrestre, ni, en consecuencia, concesiones que amparen ocupaciones de dicho Dominio Público", responde el Gobierno en el caso de la provincia andaluza.

Y añade, en el caso de la provincia castellano-manchega: "Como Su Señoría sabe, Guadalajara es una provincia de interior que se encuentra a más de 300 kilómetros del mar y en la que, en consecuencia, no existe zona de Dominio Público Marítimo Terrestre ni, tampoco, concesiones que amparen ocupaciones de dicho Dominio Público".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha