Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno define el desarme como “una operación mediática de hoy para disimular su derrota” y pide su disolución

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, el Ejecutivo de Mariano Rajoy advierte que no hará ninguna valoración sobre el armamento entregado hoy por la banda ni sobre su integridad, hasta que este haya sido analizado por las autoridades y la justicia francesa, de acuerdo con la legalidad vigente.

Insiste, en que la actuación llevada a cabo hoy por la banda terrorista “no es más que la consecuencia de su derrota definitiva por la democracia española, con las armas de la Ley, la unidad política y la cooperación internacional, así como por la eficacia y entrega de los Cuerpos y fuerzas de la seguridad del Estado”.

Por tanto, incide en que el Gobierno no va a cambiar su posición: “los terroristas no pueden esperar ningún trato de favor del gobierno y mucho menos impunidad a sus delitos”.

El Ejecutivo advierte que seguirá velando por el cumplimiento de la ley y la seguridad de los ciudadanos. También defenderá “el respeto y el homenaje a las víctimas del terrorismo, cuyo testimonio ha sido fundamental en la derrota de la banda terrorista y así debe seguir siendo en el futuro”.

Etiquetas
stats