eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno y la oposición siria condenan rotundamente el atentado en Túnez

- PUBLICIDAD -
Merkel expresa su dolor por los muertos y ofrece ayuda a Túnez

Merkel expresa su dolor por los muertos y ofrece ayuda a Túnez

Tanto el Gobierno como la oposición de Siria, un país sumido en una guerra civil que dura cuatro años, han condenado el ataque terrorista de ayer en Túnez que causó al menos veinte muertos, entre ellos 17 turistas, y decenas de heridos.

Según un comunicado publicado hoy por la agencia de noticias oficial siria, Sana, el Ministerio de Exteriores destacó que "este acto terrorista criminal demuestra de nuevo que el terrorismo no pertenece a una sola religión o país".

Por ello, el Gobierno de Damasco reiteró su llamamiento "para coordinar los esfuerzos regionales e internacionales, de acuerdo a la legitimidad internacional, para eliminar el terrorismo, que supone una amenaza para la paz, seguridad y estabilidad mundial".

El Ministerio sirio expresó su confianza en que el Ejecutivo y el pueblo tunecino abordarán este "grave desafío, y todos los intentos para extender el caos y la destrucción con el fin de aplicar aspiraciones enfermas e ideologías del odio".

Por su parte, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza política opositora, se solidarizó con las familias de las víctimas y afirmó que se une al pueblo tunecino en su respuesta al atentado.

La CNFROS consideró en un comunicado anoche que las soluciones consistentes en poner parches contra el terrorismo son "insuficientes".

"Tenemos que darnos cuenta de la necesidad de permanecer firmes ante toda clase de terrorismo y crímenes en el mundo para evitar más víctimas a manos de los terroristas", apuntó la agrupación opositora siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha