Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno paraguayo pide perdón por incluir en un indulto a un procesado por abuso en niños

El Gobierno paraguayo pide perdón por incluir en un indulto a un procesado por abuso en niños

EFE

Asunción —

0

El Ministerio de Justicia pidió disculpas a la ciudadanía por la excarcelación de una persona procesada por abuso sexual en niños, y que se encontraba en la lista de presos indultados por el Gobierno respondiendo a la petición que hizo el papa Francisco a los jefes de Estado con motivo del Año Santo de la Misericordia.

Isabelino Franco, que integraba el listado de 16 presos indultados el viernes por el Gobierno, cumplía condena de cinco años por tentativa de homicidio en la cárcel de Emboscada, cuyo director, Sergio Ruiz, ha sido apartado del cargo por el Ministerio.

Tras su salida de la cárcel, el sábado, la Fiscalía emitió una orden de captura al comprobar que Franco estaba procesado por presuntos abusos sexuales a una menor, quien le había denunciado en agosto, años después de los hechos.

Franco se presentó de forma voluntaria ante un juzgado y fue internado el martes en prisión.

Respecto al cambio de dirección en la prisión de Emboscada, el Ministerio indicó en un comunicado que el relevo se produjo debido a la negligencia mostrada en el “análisis de la información” sobre el indultado.

Al mismo tiempo, el Ministerio pidió disculpas por el error y añadió que en el mismo influyeron otros factores que se compromete a investigar y a aplicar las sanciones correspondientes.

El pasado viernes, el presidente paraguayo, Horacio Cartes, acompañado por el Nuncio Apostólico, Eliseo Ariotti, anunció la concesión del indulto a 16 presos, en su mayoría mujeres.

Cartes manifestó entonces que concedió el indulto con premura debido a la “seriedad” con la que tomó la carta en la que Francisco solicitaba la libertad para presos paraguayos.

Etiquetas
stats