Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno lleva a parlamentarios españoles a la ONU para mostrar su trabajo en el Consejo de Seguridad

El Gobierno lleva a parlamentarios españoles a la ONU para mostrar su trabajo en el Consejo de Seguridad

EUROPA PRESS

MADRID —

La delegación la encabezará el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida (CiU), al que acompañarán los diputados José María Beneyto e Ignacio Gil Lázaro (PP); Trinidad Jiménez (PSOE), y Carlos Salvador (UPN), han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

El grupo pondrá rumbo a Nueva York este martes y tendrá un programa de actividades entre el miércoles y el viernes que incluirá la asistencia a un debate abierto sobre la protección de los periodistas en conflictos, en el que intervendrá el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez.

Es tradición que el país que asume cada mes la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU organice un debate de alto nivel sobre un tema de su interés al que no solo acudan los 15 miembros del Consejo de Seguridad, sino que esté abierto al público.

Este mes, la presidencia lituana del Consejo de Seguridad ha elegido como tema para su debate abierto la protección de periodistas en zonas en conflicto.

El programa de los diputados incluye asimismo diversas entrevistas con embajadores representantes permanentes ante la ONU y personal de la Secretaría General de la organización.

Etiquetas
stats