eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno lleva a parlamentarios españoles a la ONU para mostrar su trabajo en el Consejo de Seguridad

El Gobierno ha organizado un viaje para un grupo de diputados a la sede de Naciones Unidas en Nueva York con el objetivo de que puedan conocer de primera mano el trabajo que desarrolla España como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, órgano del que forma parte desde el 1 de enero pasado.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno lleva a parlamentarios españoles a la ONU para mostrar su trabajo en el Consejo de Seguridad

La delegación la encabezará el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida (CiU), al que acompañarán los diputados José María Beneyto e Ignacio Gil Lázaro (PP); Trinidad Jiménez (PSOE), y Carlos Salvador (UPN), han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

El grupo pondrá rumbo a Nueva York este martes y tendrá un programa de actividades entre el miércoles y el viernes que incluirá la asistencia a un debate abierto sobre la protección de los periodistas en conflictos, en el que intervendrá el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez.

Es tradición que el país que asume cada mes la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU organice un debate de alto nivel sobre un tema de su interés al que no solo acudan los 15 miembros del Consejo de Seguridad, sino que esté abierto al público.

Este mes, la presidencia lituana del Consejo de Seguridad ha elegido como tema para su debate abierto la protección de periodistas en zonas en conflicto.

El programa de los diputados incluye asimismo diversas entrevistas con embajadores representantes permanentes ante la ONU y personal de la Secretaría General de la organización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha