Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba el despliegue permanente de hasta 2.200 militares de EEUU en Morón de la Frontera

El Gobierno aprueba el despliegue permanente de hasta 2.200 militares de EEUU en Morón de la Frontera

EUROPA PRESS

MADRID —

En la actualidad, EEUU tiene en Morón una fuerza de 850 marines cuya presencia, desde el año 2013, venía prorrogándose de manera anual. La conversión de Morón en base permanente de la fuerza norteamericana ha requerido la negociación del tercer protocolo de enmienda al Convenio bilateral de Defensa entre España y EEUU, que firmará el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, con el Gobierno español con motivo de la visita que iniciará a Madrid este domingo.

La revisión del convenio deberá ser posteriormente ratificada por las Cortes. Según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, EEUU se ha comprometido a invertir 29 millones de euros adicionales en la base de Morón, lo que se traducirá, ha confiado, en creación de empleo.

((((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats