Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno polaco cree que el único camino de Grecia puede ser dejar la eurozona

Grecia da un paso hacia la salida de la zona euro, según un viceministro ruso

EFE

Berlín —

0

La primera ministra polaca, Ewa Kopacz, consideró hoy que si el resultado final del referéndum griego confirma los primeros datos “a Grecia le queda probablemente solo un camino: salir de la eurozona”.

En declaraciones a la televisión polaca TVN24, Kopacz estimó que los griegos no han estado preparados para recorrer “el duro camino de las reformas” y culpó de ello al Gobierno de Atenas.

Tras mostrar su respeto a los ciudadanos griegos, señaló que han sido “víctimas” de políticos “populistas” y advirtió de que Europa no tiene escrito el guión que debe seguir tras esta situación.

Polonia no forma parte de la eurozona y mantiene su moneda, el zloty.

La pasada semana el ministro de Economía de Polonia, Janusz Piechocinski, advirtió de los “enormes efectos desestabilizadores” que podría tener sobre la economía polaca una eventual salida de Grecia del euro.

Etiquetas
stats