eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El jefe de Gobierno porteño admite su intranquilidad por el avance del narcotráfico

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Buenos Aires insta a la Justicia a actuar con celeridad ante la corrupción

El alcalde de Buenos Aires insta a la Justicia a actuar con celeridad ante la corrupción

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, dijo hoy que no está "tranquilo" debido al avance del narcotráfico, en especial por la proliferación de bandas procedentes de Colombia y Perú, y criticó la falta de control del Gobierno argentino.

"No estamos tranquilos", dijo hoy Macri en un encuentro con corresponsales de la prensa extranjera, en alusión al fenómeno del narcotráfico en la ciudad.

"Hay un avance del delito, de la radicación de productores de droga en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, y no sentimos que haya un control del Gobierno nacional de lo que está pasando", agregó el alcalde capitalino, líder de la conservadora Propuesta Republicana (Pro).

Según Macri, las bandas con mayor actividad son extranjeras, en su mayoría procedentes de Colombia y Perú.

La penetración del narcotráfico en Argentina se puso en evidencia en octubre pasado con la detención del colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi sangre", acusado por la Policía Nacional de su país de ser uno de los mayores proveedores de cocaína al cartel mexicano de Los Zetas.

"Mi Sangre", de 41 años, ingresó en Argentina a finales de 2011 con pasaporte falso junto con su mujer y su hijo, se hacía pasar por empresario venezolano y fue detenido en una zona exclusiva próxima a la ciudad de Buenos Aires.

Su detención se practicó meses después de que el general Luis Alberto Pérez Albarán, jefe antinarcóticos de la Policía de Colombia, sembrara la polémica en Argentina al declarar al diario "Clarín" que los narcotraficantes colombianos se sentían "seguros" en Argentina porque "es un lugar neutral, un refugio donde poder escapar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha