Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno portugués dice que la troika quiere más flexibilidad salarial

EFE

Lisboa —

0

El viceprimer ministro luso, Paulo Portas, afirmó hoy que la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) debatirán más flexibilidad salarial y más ajustes laborales en próxima revisión sobre el programa del rescate de Portugal.

El democristiano Portas señaló que el empleo y más reformas del mercado laboral centrarán las reuniones de la décima evaluación, que empieza el próximo miércoles.

Portas destacó que “hay discordancia” en esta materia entre el Gobierno luso y las posiciones de los representantes de la troika porque, a su parecer, el sector privado portugués “ya se reajustó en los últimos años”.

“Queremos demostrar que eso es así”, reivindicó en una comisión parlamentaria sobre la anterior visita de la Unión Europea (UE) y el FMI a Lisboa, cerrada a principios de octubre.

El también líder del CDS-PP, partido minoritario de la alianza conservadora gobernante, comentó que también se analizará el fin de la consolidación presupuestaria y el objetivo del déficit comprometidos para este año, fijado en el 4,5 %.

En la anterior evaluación, la troika no relajó sus exigencias sobre esta meta de reducción del déficit, pero dio su visto bueno a los avances del país y mejoró sus previsiones económicas.

Sin asegurar el cumplimiento de estos exigencias, Portugal se acerca al final del rescate previsto para junio de 2014 después de haber recibido un 90 % de los 78.000 millones de euros concedidos desde mayo de 2011.

Las previsiones de crecimiento económico muestran una recuperación más lenta de lo esperada, con una caída del PIB del 1,8 % para este año y un ligero avance del 0,8 % para 2014.

Etiquetas
stats