eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno portugués dice que la troika quiere más flexibilidad salarial

- PUBLICIDAD -

El viceprimer ministro luso, Paulo Portas, afirmó hoy que la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) debatirán más flexibilidad salarial y más ajustes laborales en próxima revisión sobre el programa del rescate de Portugal.

El democristiano Portas señaló que el empleo y más reformas del mercado laboral centrarán las reuniones de la décima evaluación, que empieza el próximo miércoles.

Portas destacó que "hay discordancia" en esta materia entre el Gobierno luso y las posiciones de los representantes de la troika porque, a su parecer, el sector privado portugués "ya se reajustó en los últimos años".

"Queremos demostrar que eso es así", reivindicó en una comisión parlamentaria sobre la anterior visita de la Unión Europea (UE) y el FMI a Lisboa, cerrada a principios de octubre.

El también líder del CDS-PP, partido minoritario de la alianza conservadora gobernante, comentó que también se analizará el fin de la consolidación presupuestaria y el objetivo del déficit comprometidos para este año, fijado en el 4,5 %.

En la anterior evaluación, la troika no relajó sus exigencias sobre esta meta de reducción del déficit, pero dio su visto bueno a los avances del país y mejoró sus previsiones económicas.

Sin asegurar el cumplimiento de estos exigencias, Portugal se acerca al final del rescate previsto para junio de 2014 después de haber recibido un 90 % de los 78.000 millones de euros concedidos desde mayo de 2011.

Las previsiones de crecimiento económico muestran una recuperación más lenta de lo esperada, con una caída del PIB del 1,8 % para este año y un ligero avance del 0,8 % para 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha