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El Gobierno amplía las posibilidades para renovar la autorización de extranjería por vía telemática

EUROPA PRESS

MADRID —

Los nuevos supuestos son la solicitud de autorización de residencia de Larga Duración por supuesto general de 5 años de residencia continuada en España, las renovaciones de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena, renovaciones de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia, renovaciones de autorización de residencia no lucrativa o renovaciones de autorización de residencia por reagrupación familiar.

También contemplan las renovaciones de autorización de residencia y trabajo como trabajador altamente cualificado (Tarjeta azul), las renovaciones de autorización de residencia y trabajo para investigadores y las renovaciones de autorización de residencia con exceptuación a la autorización de trabajo.

Además se incluye la posibilidad de modificar la autorización de residencia por circunstancias excepcionales por razones de arraigo laboral, social con habilitación para trabajar, y familiar, o cualquier otro caso en el que el titular haya obtenido autorización para trabajar, a autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia.

Estos nueve supuestos en total completan a los de solicitud de renovaciones o autorizaciones de residencia y trabajo que ya se pueden realizar de manera telemática desde el pasado mes de junio.

De esta forma, el conjunto de servicios electrónicos ofrecidos al ciudadano en materia de extranjería permitirán que el ciclo completo de interacción con la administración pueda realizarse de forma telemática: iniciar una tramitación de renovación, adjuntando documentación, recibir notificaciones, pagar las tasas, consultar el expediente, solicitar cita y obtener el borrador de su solicitud de renovación.

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