Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno sigue con “preocupación” lo que sucede en Venezuela y dice que la seguridad jurídica da crédito a un país

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado al ser preguntado si hay nerviosismo en el seno del Ejecutivo por lo que está sucediendo en Venezuela sobre todo después de que el Gobierno de Nicolás Maduro situara a España en el eje de una “conspiración permanente” contra su país, junto con Colombia y Estados Unidos.

“Vemos con cierta preocupación la situación en Venezuela, pero no solo por las empresas españolas sino por los ciudadanos españoles”, ha declarado Ayllón, que ha aludido a esas informaciones que se están publicando estos días. “Con ese país tradicionalmente hemos tenido buenas relaciones”, ha añadido.

LAS RECETAS SON “ESTABILIDAD Y DEMOCRACIA”

En este sentido, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ha indicado que el Gobierno español recomienda a cualquier país del mundo “estabilidad y democracia” y “democracia y estabilidad” porque son las “recetas que permiten afrontar cualquier situación compleja”.

“Y lo que espero es que se respete el Estado de Derecho y la seguridad jurídica en los Estados porque eso da credibilidad a un país”, ha reiterado, para añadir que el Ejecutivo estará “muy atento” a lo que sucede en ese país.

Precisamente El Mundo destaca en su edición de este lunes que el Gobierno español está en alerta ante el peligro de que se produzcan expropiaciones de empresas españolas en Venezuela, tras las últimas declaraciones del presidente Nicolás Maduro contra España.

Un informe oficial que maneja el Ejecutivo indica que varias sociedades del Ibex encabezadas por Telefónica, Repsol, BBVA o Mapfre acumulan un riesgo de, al menos, 9.000 millones de euros en Venezuela, por lo que el impacto de cualquier represalia podría ser sustancial, según agrega el citado diario.

Etiquetas
stats