Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno confía en que prospere la denuncia de la Fiscalía contra Goioaga

Rajoy censura que Goioaga haya sido elegido como senador autonómico

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha garantizado que la Fiscalía tendrá la “máxima colaboración” del Ejecutivo y de las fuerzas de seguridad del Estado para que su denuncia contra el senador electo de Bildu y abogado de presos de ETA, Iñaki Goioaga, “llegue a buen puerto”.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha considerado que quien tiene que ejercer funciones de carácter político “en ningún caso” puede tener las relaciones que Goioaga tenía con los presos de la banda terrorista.

En este contexto, ha respaldado la denuncia planteada por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, contra el letrado por un delito de integración en ETA.

El fiscal recogió los argumentos esgrimidos por UPyD, que denunció al abogado ante el tribunal al entender que Goioaga pertenece al frente jurídico de la organización terrorista.

El abogado fue elegido ayer senador autonómico por el Parlamento Vasco a propuesta de EH Bildu, en una votación en la que se ausentaron PP y UPyD al considerar su candidatura un insulto a la democracia.

Etiquetas
stats