Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno impulsa un proyecto europeo para fomentar el Mercado Único Digital

EUROPA PRESS

MADRID —

Con la puesta en marcha de este proyecto, que desarrolla la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica, la Comisión Europea pretende facilitar la transición a la infraestructura electrónica de servicios transfronterizos, en la que se prevén invertir alrededor de 1.000 millones de Euros dentro del programa CEF (Common European Framework-Marco Europeo común) entre los años 2014 y 2020.

El proyecto eSENSE pretende crear una infraestructura de componentes software básicos que permitan desplegar servicios electrónicos transfronterizos con facilidad y evitando grandes inversiones por los distintos países.

El objetivo no es desarrollar nuevos componentes sino estandarizar los existentes, utilizando para ello las piezas creadas en los llamados Large Scale Pilots (LSPs), proyectos europeos de años anteriores centrados en el desarrollo de pilotos de servicios transfronterizos en un determinado dominio, y en soluciones nacionales.

CONVERGENCIA ENTRE EL SECTOR PÚBLICO Y EL PRIVADO

Además, se llevarán a cabo experiencias en los siguientes dominios: sanidad electrónica, justicia electrónica, contratación electrónica y servicios públicos para las empresas. La iniciativa impulsará la convergencia entre el sector público y privado, a nivel nacional y comunitario, de forma que ciudadanos y empresas mejoren su libertad de movimiento, lugar de residencia y realización de negocios en la UE y en otros países.

El proyecto, de 36 meses de duración, está cofinanciado por la Comisión Europea y reúne a más de 100 organizaciones, pertenecientes al sector público y privado de 20 países europeos, además de Noruega y Turquía. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas actúa como coordinador por parte de España en el proyecto, en el que también participan los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el Ministerio de Justicia.

La iniciativa se encuadra en el marco del Programa de Apoyo a Políticas de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Programa de Competitividad e Innovación, puesto en marcha para fortalecer el mercado único digital y facilitar los servicios públicos transfronterizos. Aunque el Mercado Único Europeo ha conseguido grandes avances durante sus 21 años de existencia, todavía existen barreras en la prestación de servicios públicos a personas de otros países, que es necesario eliminar.

Etiquetas
stats