eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno vasco reconoce que la carga en la que murió Iñigo Cabacas "en algún momento falló"

Cree que el procedimiento judicial es "lento" y confía en contar "cuanto antes" con el "relato de los hechos probados"

- PUBLICIDAD -

La consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha reconocido este lunes que la carga con pelotas de goma de la Ertzaintza en la que el joven Iñigo Cabacas falleció en el año 2012, "en algún momento falló, a la vista del resultado" y ha insistido en que el resultado de esta actuación "no fue el buscado".

Heredia ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa celebrada en la sede del Gobierno vasco en Vitoria donde ha presentado junto a la directora de la Academia de Arakaute, Malentxo Arruabarrena, el segundo ciclo de Jornadas 'Arkaute Parez Pare'.

Tras ser preguntada por las declaraciones del actual director de la Ertzaintza, Gervario Gabirondo, en las que afirmó que fue un "error" la decisión de cargar con material antidisturbios y pelotas de goma la noche de abril de 2012 tras el partido entre el Athletic y el Schalke 04, la consejera ha defendido que el resultado de esta carga "fue el que fue" y que no fue "buscado". "Fue una actuación que a la vista del resultado, en algún momento falló. Ese resultado, como dijo el director de la Ertzaintza, no fue el buscado", ha reiterado.

Asimismo, tras recordar que este caso está siendo investigado por la jueza, cree que es ella quien debe dar el "relato de los hechos probados" y ha dicho que espera que sea "con la mayor agilidad y profundidad". "Tenemos la sensación de que el procedimiento es lenta", ha señalado.

Sin embargo, ha reconocido que este hecho requiere de una forma de proceder "minuciosa" pero confía en que "cuanto antes" se pueda contar con el "relato de los hechos probados" y poder saber qué pasó y por qué pasó en el callejón que "terminó de forma tan fatídica".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha