Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno respeta la creación del 'lapao' y recuerda la competencia de las CCAA sobre las lenguas cooficiales

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hay que respetar los estatutos de autonomía de cada uno, el marco de comeptencias de cada uno y las instituciones autonómicas, siempre y cuando respeten la Constitución”, ha sostenido Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En este contexto, ha sido preguntada por la posibilidad de que, en el futuro, en Canarias se pase a denominar 'canario' al castellano o en Andalucía 'andaluz', igual que ha hecho Aragón con el catalán que se habla en la Franja de Aragón.

“Me choca a veces la simetría de los planteamientos”, ha reconocido la vicepresidenta antes de recordar que el castellano es la lengua oficial del Estado según recoge la Constitución y las comunidades autónomas son las que regulan las lenguas cooficiales en sus respectivos estatutos.

La ley de uso, protección y promoción de las lenguas y modalidades lingüísticas propias fue aprobada ayer por el Parlamento de Aragón con los votos a favor de PP y PA y la oposición de PSOE, CHA e IU.

Etiquetas
stats