eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno recuerda que ya se han cerrado los censos electorales para las municipales y autonómicas

El Gobierno ha subrayado que los censos electoraloes para los comicios autonómicos y locales del 24 de mayo ya están cerrados, aunque se darán a conocer en los días próximos a que se apruebe el decreto de convocatoria previsto para el 31 de marzo.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno recuerda que ya se han cerrado los censos electorales para las municipales y autonómicas

En una respuesta al diputado socialista Francesc Vallès, el Ejecutivo recuerda que, conforme a la legislación, el censo electoral vigente para las elecciones municipales de 24 de mayo de 2015 será el censo cerrado a 1 de enero de 2015.

Para las municipales se añadirán las inscripciones de los extranjeros residentes en España que tengan la mayoría de edad el día de la votación y que tengan reconocido el derecho de voto en los términos de un Tratado y lo hayan solicitado en los plazos establecidos, o bien sean ciudadanos de la Unión Europea y hayan manifestado su voluntad de ejercer el derecho de voto en España en esas elecciones.

Ese plazo para que los extranjeros soliciten votar en las municipales de mayo también se cerró. En el caso de los ciudadanos de la UE, finalizó el 30 de diciembre de 2014. En cuanto a los nacionales de terceros países con acuerdos bilaterales, el plazo terminó el 15 de enero de 2015.

Eso sí, los datos sobre extranjeros residentes en España con derecho a voto en las elecciones municipales de 24 de mayo de 2015 no estarán disponibles hasta los días previos a la convocatoria, el 31 de marzo de 2015.

Respecto a los españoles residentes en el extranjero, el plazo para estar inscrito en el CERA también se ha cerrado (acabó el 31 de diciembre de 2014), pero en cualquier caso estos electores no pueden votar en las municipales y sólo tienen reconocido el derecho de voto en las autonómicas y las locales de Ceuta y Melilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha