Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno, sobre el extravío de la causa de los ordenadores: “Alguna explicación se tendrá que dar”

El Gobierno confía en que se recupere la causa de los ordenadores de Bárcenas y admite que hacen falta explicaciones

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha admitido este jueves que “alguna explicación se tendrá que dar” sobre la desaparición del expediente sobre la causa judicial abierta sobre el borrado de los discos duros de los ordenadores que el extesesorero del PP Luis Bárcenas tenía en la sede de partido, pero ha recalcado que lo “realmente importante” es que todo indica que esa documentación se va a poder recuperar.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Ayllón ha recordado que ese caso en su momento “se archivó”, aunque después fue objeto de “recursos”. “Alguna explicación se tendrá que dar”, ha respondido cuando se le ha preguntado sobre el extravío de los alrededor de mil folios de información sobre el caso.

Ayllón ha dicho desconocer si se está investigando a la funcionaria judicial encargada de trasladar este expediente de los juzgados de Plaza de Castilla a la Audiencia Provincial de Madrid, alegando que la Comunidad de Madrid es “una administración distinta” al Gobierno central.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ha preferido hacer hincapié en que todo indica que “la recuperación de la información de la causa es perfectamente posible”. “Yo creo que eso es lo realmente importante”, ha remachado.

Etiquetas
stats