eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno catalán dicen que siguen con el referéndum tras notificarle la querella por convocarlo

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el portavoz del Govern y conseller de Presidencia, Jordi Turull, han recibido este martes la notificación de la querella que ha impulsado la Fiscalía por la tramitación de la ley del referéndum y que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) admitió a trámite el viernes.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno catalán dicen que siguen con el referéndum tras notificarle la querella por convocarlo

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Turull ha explicado que se les ha hecho llegar la notificación tras la reunión del Ejecutivo de este martes: "Han venido unos señores. Hemos firmado y ya está. Estamos notificados".

Turull ha explicado que entre los delitos de que les acusa la Fiscalía está el de malversación --que no figura en la notificación de los miembros de la Mesa del Parlament, que también han recibido este martes--, y también les han notificado la suspensión de la Ley del referéndum por parte del Tribunal Constitucional (TC).

Pese a las notificaciones, Turull ha explicado que el Govern está determinado en continuar con los preparativos del referéndum del 1 de octubre: "Nosotros seguimos".

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de las notificaciones al presidente y al conseller de Presidencia, tanto de la admisión a trámite de la querella como de la decisión tomada por el TC, y ha precisado que "al resto de los consellers no se les ha podido hacer la notificación personal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha