Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno dice que se está reforzando la seguridad en la embajada en Kabul

El Gobierno dice que se está reforzando la seguridad en la embajada en Kabul

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que se está analizando el ataque contra la embajada española en Kabul, que el pasado 11 de diciembre acabó con la vida de dos policías, y reforzando la seguridad, especialmente en el transporte.

Así se ha pronunciado la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por el atentado contra la embajada en Kabul y si había recibido una alerta ocho horas antes de producirse el mismo y no se activaran los sistemas de alerta, como ha difundido la Cadena Ser.

Sobre la alerta de atentado, Sáenz de Santamaría ha dicho que por la información que tiene “se producen muchos días distintas alertas en distinto ámbito y me imagino que también depende mucho del nivel de ese tipo de alerta y de la situación para que se transmite información o no”.

Tras señalar que no podía decir más respecto al atentado, ha destacado que “lo que están haciendo todas las autoridades competentes es analizar cómo se produjo” el ataque, “en una ciudad que es la que es” y donde las cosas están marcadas por la confusión.

Ha agregado que el Ministerio de Exteriores está reforzando la seguridad, especialmente en el transporte en la embajada, y “toca dar seguridad a nuestra gente desplazada”.

Preguntado por este asunto, el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, negó ayer que el Gobierno español tuviera constancia de que Francia lo hubiera alertado sobre la posible inminencia de un atentado.

Según la Ser, el pasado 11 de diciembre, el ayudante del agregado de Defensa de la embajada española en la capital afgana recibió un correo electrónico de su homólogo en la francesa que lo alertaba de que había muchas posibilidades de que en las próximas horas o días hubiese un atentado contra alguna sede diplomática en Kabul.

El ataque a la legación española acabó con la vida de dos policías nacionales españoles y seis empleados afganos.

Etiquetas
stats