Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno anuncia un plan para reforzar la Agencia Española de Medicamentos

El Gobierno anuncia un plan para reforzar la Agencia Española de Medicamentos

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha diseñado un plan de continuidad para reforzar la Agencia Española de Medicamentos, que contará con un presupuesto de 2,8 millones de euros en 2017 y supondrá más personal y una mejora de su formación para asumir el aumento de trabajo si la Agencia Europea (EMA) viene a España.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, lo ha anunciado en Madrid durante una visita a la sede de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, institución que tiene “el liderazgo y la fortaleza necesarias para poder acoger la Agencia Europea de Medicamentos en España y ubicarla en Barcelona”.

Montserrat ha concretado que el plan de continuidad para la Agencia Española de Medicamentos prevé la contratación de 40 personas a finales de este año y 80 más el año próximo.

Según la titular de Sanidad, España ha ofrecido a la Agencia Europea de Medicamentos un plan de apoyo alineado con el “Business Continuity Plan” con el que ya cuenta la EMA, de forma que se garanticen la calidad y el volumen de procedimientos y sus calendarios, entre otros aspectos.

España es el segundo país de Europa que más expertos aporta a la Agencia Europea de Medicamentos y la española es una de las agencias nacionales que más participa en comités y grupos de trabajo de ella, figurando en las primeras posiciones en todos los procedimientos, ha remarcado Montserrat.

La ministra ha recalcado que Barcelona está preparada para albergar la sede de la EMA y ha argumentado que la experiencia y la calidad de la Agencia Española de Medicamentos permiten garantizar la seguridad de los pacientes europeos, mantener el talento humano y continuar con los trabajos que desarrolla la EMA en Londres.

También ha destacado las fortalezas de la candidatura de España, entre las que se encuentran su liderazgo en investigación, dado que es el segundo país de la Unión Europea que más ensayos clínicos realiza o que más proyectos lidera en el sector salud con fondos europeos.

España es el polo de investigación biomédica del sur de Europa, con 175 nuevas compañías en el ámbito de la biomedicina y ciencias de la salud en Barcelona entre 2013 y 2016.

Otro de los puntos “fuertes” de España es la “excelencia” del Sistema Nacional de la Salud, por tratarse del primer país de Europa en número de centros, servicios y unidades de referencia integrados en la Red Europea, o la presencia de veintiséis de las treinta mayores compañías farmacéuticas del mundo.

Etiquetas
stats